Asistencia Lesiones Personales Países Bajos

Lesiones

Hay que señalar que la cuantía de la indemnización a percibir dependerá del tipo de daños que se le hayan causado y del alcance de los mismos. Los daños que generalmente se derivan de un accidente son de dos tipos: daños personales (lesiones) y daños materiales (directos e indirectos).

Tipo de Lesiones

Lesiones son, brevemente, los daños físicos sufridos por el actuar, o justamente el abstenerse de actuar correctamente, de otra persona. Las lesiones habitualmente  son provocadas por accidentes, por agresiones o por errores.

En cuanto a los accidentes puede pensar en los accidentes de tráfico y accidentes laborales pero también en toda clase de accidentes a consecuencia del incumplimiento correcto de ciertos servicios. En esta última categoría cabría el clásico ejemplo de la caída por deslizarse sobre un suelo mojado en un supermercado. Ahí la responsabilidad no nace por haber limpiado el suelo, sino por no haber avisado diligentemente.

En cuanto a los errores, suelen destacar los errores médicos y los errores a causa de un producto deficiente. Los errores médicos tienen relación con la ejecución deficiente del  cuidado médico, en este caso durante su estancia en el extranjero y en concreto Holanda. Piense en, por ejemplo, un cirujano, un médico de cabecera, o un dentista  en el ejercicio de su profesión. Asimismo pueden ser provocados por el centro que presta los servicios hospitalarios (clínica, centro de rehabilitación etc.). Tal centro también responde por los errores cometidos por el personal a su servicio (enfermeros, limpiadores, directivos).

También cabe la posibilidad de que el fabricante de un producto en el mercado responda por daños ocasionados por ese producto. Puede ser por un defectuoso ensamblaje o por  errores en el diseño del producto.

La clase de daños vinculados a las lesiones (el daño corporal) es la pérdida, entera o parcial, de la funcionalidad o de órganos corporales, así como el daño estético. Tales daños afectarán a la víctima temporalmente o incluso de por vida. Para calcular el importe de la indemnización se toma en consideración, entre otras, la edad de la víctima, estudios, profesión,  y la correlación entre la lesión y una posible disfunción profesional causada por la misma. El cálculo de la indemnización se rige por las características de cada caso individual.

Daños materiales (directos e indirectos)

Además, por ejemplo,  de los gastos de la reparación del vehículo, también es posible reclamar otros daños materiales siempre que se deriven de forma directa del accidente. Por ejemplo  la rotura de los objetos transportados, de unas gafas de sol o de unas prendas. En este caso, asegúrese que estos gastos consten en la declaración de accidente o en la denuncia. También debe guardar tanto los objetos deteriorados como las facturas de adquisición de los nuevos.

Otros tipos de daños que proceden de modo indirecto del hecho que provocó la lesión o el daño material son, por ejemplo, las siguientes: