Asistencia Lesiones Personales Países Bajos

Negligencias medicas

De acuerdo con el articulo 7:453 del código civil Holandés un medico debe ejercer su profesión de la misma forma que lo haría un colega competente en las mismas circunstancias. Ante la sospecha de que se haya actuado de forma negligente, el usuario de estos servicios puede determinar y exigir la responsabilidad penal frente al médico o el hospital en cuestión.

Se estima que en Holanda mueren anualmente unas 1.700 personas como resultado de malas praxis médicas y otras 30.000 más sufren de las secuelas físicas por actos negligentes de los equipos sanitarios.

Una investigación exhaustiva deberá demostrar  si se ha actuado con negligencia y si así es, cuáles son las consecuencias de la misma. El estudio comenzara con la recogida de toda información sanitaria relevante, incluido el informe médico. Posteriormente se presentan los documentos  a su propio consejero medico. En el caso que se considere necesario,  la investigación del consejero médico se puede completar con un informe realizado por un especialista médico independiente.

Después de haber concluido la investigación, si es que había argumentos para iniciarla, se pedirá la responsabilidad correspondiente al médico o al hospital. En caso que dicha responsabilidad sea erróneamente rechazada se decide emprender un procedimiento legal.

El bufete de abogados Van Dijk es especializado en daños personales por negligencias médicas y hospitalarias. Entre otros casos, representamos varias víctimas de implantaciones mamarias incorrectas.

Contáctenos, estudiaremos su caso sin compromiso.