Asistencia Lesiones Personales Países Bajos

Procedimiento

¿Cómo se consigue una indemnización?

Aunque las lesiones son un trauma a nivel personal, la forma de encontrar la indemnización ha sido protocolizada a lo largo de las últimas décadas. Los esquemas que se han ido desarrollando  benefician al perjudicado; se ha  invertido la carga de prueba y existen hoy en día unas directrices y recomendaciones para calcular los daños y las indemnizaciones correspondientes.

Por ese motivo, ya no todos los casos de daños personales llegan a ser objeto de juicio ante los juzgados. En la vasta mayoría de los casos, la liquidación o bien la indemnización se encuentran después de unas negociaciones entre el causante y el perjudicado.

No obstante de lo anterior, el perjudicado puede optar por mantener esas negociaciones "privadas" y, al mismo tiempo, iniciar acciones legales contra el causante.

En cuanto el causante disponga de un seguro, el perjudicado también podrá actuar directamente contra la compañía de seguros, así como hacer las negociaciones sobre la indemnización con ella. El perjudicado se quedará ajeno a la relación contractual y sus posibles defectos entre el causante y su compañía de seguros.

Habrá que tomar en cuenta que la aseguradora no es una parte neutral. Tiene un interés en pagar una indemnización reducida. Además cuenta con recursos y personal para aguantar largas negociaciones o procedimientos judiciales, diferente al perjudicado que regularmente busca una indemnización rápida.

Seguir negociando con una aseguradora o intermediario reticente no tiene ningún sentido. Ladrar sin morder casi siempre perjudicará su posición”.